Skip links

Competición: Natación

En el año 2015 se constituye el Club deportivo Monteverde como entidad deportiva con la finalidad de dar cabida a las diferentes secciones de competición que se pudieran ir creando en el futuro. Sin lugar a dudas, una de las disciplinas más importantes en nuestro Club y que a nivel competitivo está consiguiendo unos resultados extraordinarios, es la natación.

La sección comenzó con 35 nadadores/as y de manera casi inmediata se empezaron a conseguir importantes resultados en categoría Master. Actualmente el equipo está formado por 130 nadadores/as con licencia federativa, siendo un referente a nivel nacional en la citada categoría.

Entre otras finalidades, desde la categoría Máster del Club se pretende fomentar entre los mayores la práctica de la actividad físico-deportiva, siguiendo unas pautas saludables y la cohesión social dentro del equipo entre las distintas edades y categorías (+20 años en adelante) y entre el resto de equipos.

Entre los títulos más destacados se encuentran:

A nivel territorial

• Campeones de la Liga Máster de Castilla-La Mancha por quinto año consecutivo.
  • Campeones regionales por tercer año consecutivo de Larga distancia en 2018 Madridejos, 2019 Albacete y 2020 Toledo.
  • Ostentamos el 60% de los récords regionales master con un total de 130 récords.

A nivel nacional

• CAMPEONES en categoría masculina, 1º en categoría femenina y 1º en categoría conjunta en el Campeonato de España Master de Fondo disputado en Oviedo 2020 y Valladolid 2021.
  • CAMPEONES en categoría masculina, femenina y conjunta en el Campeonato de España Invierno Castellón 2021
  • Subcampeones En categoría masculina, femenina y conjunta en el Campeonato de España Valencia 2021
  • Records del Mundo a cargo de Patricia González, Jaime Marques, Álvaro Cejuela y Samantha
  • 12 récords de España a cargo de Patricia González (4) y Jaime Marqués (1) Daniel San Román (1) Relevo 4×50 estilos.
  • Campeones y subcampeones en el Trofeo Octatlón al nadador mas completo.

A nivel internacional

• Campeones del Mundo de aguas abiertas oro
  • Subcampeones del Mundo en 400 m estilos
  • Subcampeones del mundo en 100 m braza

Todos estos logros no habrían sido posibles sin el esfuerzo del equipo técnico, nuestr@s nadadores/as y  sin la ayuda de nuestros patrocinadores que con sus aportaciones contribuyen al  crecimiento y desarrollo de la sección.

Explore
Drag